companylogo
   

Gestión de Calidad y Pruebas de Software

             
 
     
       
inicio
gestión de calidad
pruebas de software
prueba de aceptación
información cursos
cursos disponibles
agenda cursos
servicios
mapa del sitio
aviso de copyright
aviso legal
enlaces de interés
preguntas frecuentes
contacto
google logo  

©2005 PRUEBASDESOFTWARE

Gestión de la calidad de software

 

El ciclo de vida de un sistema software empieza en el momento en que nace la idea de desarrollar el sistema y acaba cuando el software por alguna u otra razón deja de ser usado.
Entre estos dos momentos el producto software pasa por varias fases: el diseño de alto nivel, el diseño técnico o detallado, el diseño de programa, el diseño de módulo, la codificación, la ejecución de las pruebas finales, la implantación, la explotación y el mantenimiento, y por último su sustitución por otro sistema.

El desarrollo (igual que la compra) y el mantenimiento de un sistema software implican costes muy altos. Un sistema es rentable si estos costes se justifican por las ventajas que ofrece el sistema durante su fase de explotación. Esta rentabilidad será mayor si los gastos de desarrollo o compra y de mantenimiento se disminuyen y si la duración de la fase de explotación es más larga.

La gestión de la calidad es el único instrumento adecuado para evitar un exceso de los gastos por falta de calidad del producto y de los procesos de desarrollo y de mantenimiento, y para poder decidir de forma responsable si un sistema es apto para su uso o no. La gestión, y como parte de ella el control de la calidad, no es exclusivamente la responsabilidad de los que desarrollan un sistema software. Sus clientes, es decir, los usuarios finales, tienen un papel incluso más importante en este proceso. En la situación óptima el equipo de calidad está compuesto por representantes de ambos partidos. Desde el punto de vista de los usuarios la cima de la gestión de la calidad está en la llamada prueba de aceptación.


PRUEBASDESOFTWARE:

 

Ofrece varios cursos para la formación completa del gestor o del equipo de calidad de software:


1. de forma exclusiva, para grupos de participantes de una misma empresa o

2. de solicitud abierta, para participantes de empresas diferentes.

Los cursos exclusivos y nuestros servicios de gestión de calidad están dirigidos al mundo hispano en general. Los cursos de solicitud abierta se limitan al territorio español peninsular.