companylogo
   

Gestión de Calidad y Pruebas de Software

             
 
     
       
inicio
gestión de calidad
pruebas de software
prueba de aceptación
información cursos
cursos disponibles
agenda cursos
servicios
mapa del sitio
aviso de copyright
aviso legal
enlaces de interés
preguntas frecuentes
contacto
google logo  

©2005 PRUEBASDESOFTWARE

Las pruebas de software

 

El único instrumento adecuado para determinar el status de la calidad de un producto software es el proceso de pruebas. En este proceso se ejecutan pruebas dirigidas a componentes del software o al sistema de software en su totalidad, con el objetivo de medir el grado en que el software cumple con los requerimientos. En las pruebas se usan casos de prueba, especificados de forma estructurada mediante Técnicas de prueba. El proceso de pruebas, sus objetivos y los métodos y técnicas usados se describen en el plan de prueba.

 

¿Quién se encarga de las pruebas de software?

 

Se distinguen pruebas técnicas y pruebas funcionales. Las pruebas técnicas son la responsabilidad de los ingenieros de software que han desarrollado el producto, pero estos ingenieros nunca deben hacerse cargo de las pruebas funcionales, por varias razones. El responsable para las pruebas funcionales es el técnico de pruebas, que dispone de los conocimientos y aptitudes necesarios para esta tarea tan importante y específica.

En proyectos a gran escala las pruebas funcionales son la responsabilidad de un equipo de pruebas, que consiste de uno o varios técnicos, un coordinador de pruebas y un gestor de pruebas o de calidad.

Formación de técnicos de pruebas

 

PRUEBASDESOFTWARE ofrece varios cursos para la formación completa de los técnicos, el coordinador y el gestor de pruebas.