companylogo
   

Gestión de Calidad y Pruebas de Software

             
 
     
       
inicio
gestión de calidad
pruebas de software
prueba de aceptación
información cursos
cursos disponibles
agenda cursos
servicios
mapa del sitio
aviso de copyright
aviso legal
enlaces de interés
preguntas frecuentes
contacto
google logo  

©2005 PRUEBASDESOFTWARE

La prueba de aceptación

 

El uso de cualquier producto de software tiene que estar justificado por las ventajas que ofrece. Sin embargo, antes de empezar a usarlo es muy difícil determinar si sus ventajas realmente justifican su uso. El mejor instrumento para esta determinación es la llamada 'prueba de aceptación'. En esta prueba se evalúa el grado de calidad del software con relación a todos los aspectos relevantes para que el uso del producto se justifique.

Para eliminar la influencia de conflictos de intereses, y para que sea lo más objetiva posible, la prueba de aceptación nunca debería ser responsabilidad de los ingenieros de software que han desarrollado el producto.
Para la preparación, la ejecución y la evaluación de la prueba de aceptación ni siquiera hacen falta conocimientos informáticos. Sin embargo, un conocimiento amplio de métodos y técnicas de prueba y de la gestión de la calidad en general facilitan esta labor.

La persona adecuada (o el equipo adecuado) para llevar a cabo la prueba de aceptación dispone de estos conocimientos y además es capaz de interpretar los requerimientos especificados por los futuros usuarios del sistema de software en cuestión.

Cursos

 

PRUEBASDESOFTWARE ofrece varios cursos para la formación completa del gestor o del equipo de calidad de software: de forma exclusiva, para grupos de participantes de una misma empresa, o de solicitud abierta, para participantes de empresas diferentes.
Los cursos exclusivos y nuestros servicios de gestión de calidad están dirigidos al mundo hispano en general; los cursos de solicitud abierta se limitan al territorio español peninsular.